Renovación DNI


En esta vacaciones de Navidad aproveché para renovar mi DNI y mi Pasaporte, suponiendo que el trámite sería más bien doloroso: colas interminables, esperas en sillas maltratadoras de la espalda, funcionarios cansados, meses de espera para tener de nuevo el documento, etc, etc (todos los tópicos que se os ocurran), pero sin embargo fue un trámite rápido y limpio. Ahora se puede pedir cita previa tanto para la renovación del DNI como del Pasaporte. Seleccionas el documento, la oficina donde quieres realizarlo y la hora y día para hacerlo y te envían un sms a tu número de telefono con la cita.
Luego vas a la oficina a la hora y día convenido y sin más te llaman para tramitar tu renovación. Pero todo no queda en eso, además ya no tienes que esperar varios meses para volver a ir allí a recoger tu documento de identidad, lo generan allí mismo al momento. En menos de 15-20 minutos puedes salir de allí completamente documentado.

Lo que me ha impulsado a escribir este post es que había bastante gente sentada y entrando que por lo visto no tenía cita previa y que desconocía el nuevo método. Estas personas debían esperar al final del día o a la última cita para acceder al trámite. Creo que es interesante difundir cosas como estas, aplicaciones de las nuevas tecnologías que mejoran nuestra vida diaria. Un trámite burocrático que te podía llevar toda la mañana reducido al tiempo de un desayuno, sorprendente! aunque no debería en los tiempos que corren.

Otro ejemplo son los bancos con caja electrónica que te permiten gestionar fácilmente y sin desplazamientos todo lo inherente a tus cuentas bancarias: consulta de saldo, transferencias, pago de recibos, etc. Sólo tienes que acercarte al banco si realmente lo requieres. Facilitar lo cotidiano nos hace más productivos o al menos menos estresados.

Comentarios

  1. La verdad que es muy buena idea este post. Es una información muy interesante que saberla puede evitarnos (como yo tuve que sufrir) varias horas de espera. Un 10 pa ti, Alicia!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario