Las comparaciones son odiosas y siempre lo han sido, pero hay que reconocer que Obama ha entrado con buen pie. Hoy presenta en el senado su plan de estimulo a la economía y mira por donde dentro de ese plan de estímulo a la economía (me reitero) ¡¡hay dinero para Educación!!! unos $150billones para gasto Federal en Educación. En este plan se incluye renovación de escuelas, educación especial, becas, etc, será la mayor inversión en educación desde la Segunda Guerra Mundial.
Sinceramente estoy gratamente sorprendido y ojalá a nuestros gobernates se les "pegara algo" de esto y comprendieran que sin una Educación reforzada, donde los instructores sean respetados por su trabajo, se premie el trabajo de cada alumno, se den las facilidades adecuadas para el estudio: desde materiales adecuados en las aulas hasta becas bien estructuradas, un lugar donde se creen diferentes caminos educativos según las tipologias del alumnado, garantizando un acceso a las plazas competitivo en igualdad de condiciones, etc, etc., etc., no podemos pretender mejorar otros aspectos de nuestra sociedad. La Educación es la base de un país próspero.
La educación de nuestros hijos no debe ser un arma electoral. Es una cuestión de estado y debería haber siempre un consenso de todas las fuerzas políticas en este tema, que empuje y refuerce el futuro de nuestro país a través de las personas que lo componen.
Es relativamente sencillo: personas mejor formadas aportarán más valor en su futuro trabajo, lo que deriva en una administración mas eficiente, en empresas más competitivas, y por lo tanto en una Economía más fuerte. Todo esto, por supuesto, sería de forma resumida, ya que son muchas las variables que influyen en este proceso.
Os dejo la noticia al completo, del NYTimes , por lo que está en inglés. No voy a perder la ocasión de remitiros a un post que escribimos hace poco sobre la importancia del estudio de otros idiomas y otro sobre el programa de Educación de Obama.
Comentarios
Publicar un comentario