No lo dejemos en un fallo informático


No dejemos en un fallo informático el lamentable suceso acaeicido en Pontevedra donde presuntamente un preso en un permiso carcelario asesinó a su pareja sentimental a pesar de estar en vigilancia, las autoridades en primera instancia están culpando a un "fallo informático" el que no se pudiese ver la alarma correctamente, comentan que el ordenador se bloqueó y que tuvieron que reiniciarlo hasta 3 veces, cuando consiguieron volver a estabilizar el sistema el sujeto se habia desprendido del GPS (que se lleva en un bolsillo) y que avisa si se separa de la pulsera.
Por supuesto que es un cúmulo de despropósitos lo que ha derivado en esta situación pero tampoco debemos quedarnos sólo con "un fallo informático" como si eso fuese normal, se tiene asumido que los ordenadores fallan.
 
La administración debe dotar a los funcionarios de equipos, formación y software debidamente certificados por personas  cualificadas es decir ingenieros informáticos que validen el correcto funcionamiento del servicio, para eso estamos!!
Ahí estan nuestras atribuciones!!  en diseñar, construir y MANTENER sistemas vitales para el funcionamiento de nuestra sociedad. Suscribimos al 100% el comunicado del Consejo de Colegios aparecido en la web del CPIIA respecto al tema.

Comentarios

Publicar un comentario