Reunión ETCP

Burocracia, según una de las definiciones de la RAE: Administración ineficiente a causa del papeleo, la rigidez y las formalidades superfluas...

Buenas casi noches a todos. Antes de comentar otra cosa me gustaría nombrar, entre otras muchas cosas, todos los asuntos que nos van aconteciendo en el maravilloso mundo de la burocracia educativa:
“Reunión ETCP: Constitución, funciones, coordinadores, cumplimentación de actas mensuales, y semanales las que correspondan (de ciclo, de equipo docente, de ETCP...), plan de acción tutorial, plan de atención a la diversidad, plan de calidad, desarrollo de PCC y PAC, pruebas de diagnóstico..."

¡Uff! y se me quedará algún asunto en el tintero... Y eso, sólo nombrando los citados asuntos en una hora. Lo peor está por llegar: el desarrollo. Y yo pregunto: ¿Cuándo? Veamos:
- Ocho clases para la asignatura de música. Dos de ellas 2 horas por semana, 1º y 2º de ESO.
- Un alumno con necesidad educativa especial en la especialidad, ciego, al cuál tengo que preparar material especial con ayuda de su monitora de la ONCE.
- Una tutoría de 6º en la que imparto Cono, Mate y Lengua, además de la especialidad.
- En dicha tutoría, siete alumnos con refuerzo educativo, tres de ellos con Adaptación Curricular Significativa, otro, con un trastorno motórico que le impide mover el brazo y mano izquierdos.
- Y para rematar coordinación de ciclo. Y esto porque si no la coge uno parece que se va a quedar sin padre la pobrecita. Ya sabemos:
- A mí me da igual...
- Bueno, no sé, a mí también me da igual...
- Ya te digo a mí me da igual...
- Venga, la cojo yo. (Y mientras pensando: con dos veces que me digas que no la quieres vale, ya entiendo que no la coges...que me la como yo, que tengo mil cosas, muchas más que tú, pero que no voy a estar luchando a estas alturas...) En fin...
- Recreos: todos vigilando, ni para ir al baño un momento. Que decir, te escapas luego un momento y seguro que en esas se pegan de ostias dos alumnos y ahí estabas tú, en el baño intentando aliviar la necesidad. Pero tranquilos, que al que sale al cigarrito no le pasa nada, a ese seguro que no le va nadie con el cuento de la que se ha liado mientras no estaba...
- ¡AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH! ¡No entiendo! ¿¡Por qué!? ¡¿Cuándo?! ¿¡Cómo!? Pero si yo lo que quiero es que mis niños se desarrollen en la comprensión lectora, y que viendo el nivel, se desarrollen en un buen aprendizaje, sin contar, todos los valores que luchamos día a día por inculcar porque si no encima te mandan a callar a ti...

Bueno, pienso, ya me he enrollado bastante, y viendo que son casi las nueve y que hoy aún no he hecho otra cosa que pensar en trabajo porque he tenido exclusiva y todo lo que traigo por corregir está pendiente todavía... Voy a ponerme con eso de corregir las fichas y las libretas y dejaré lo que pensaba contaros para mañana o pasado.
¡Ah! Porque además se me olvidaba, que a los que aún no se nos ha valorado como es debido que nos merecemos una plaza y llevamos ya unos cuantos de “superaprobados” sin plaza tenemos pendiente una mega-chula-guay-superatractiva programación esperando y unos super-mega-chulos-guay-requetetemas esperando....

En fin muchos besos y muchos ánimos por si os he dejado sin ninguno... Jajajaja
¡Ey! Y para despedirme... acercaros a través de este humorístico vídeo a lo que podemos llegar si no luchamos por cosas justas y bien hechas...




Me gustaría adjuntar a todo este cocktail de sensaciones, una entrada más, leída por mí anteayer en un blog al que también invito al final de esta página. Es éste de merecido ensalzamiento, ya que refleja lo que a mí siempre me gusta transmitir o aclamar (entendiéndose este término como "Acudir o recurrir a alguien con alguna petición, reclamación o queja") y es que se decida de manera unánime en política cosas tan fundamentales como lo es la educación.

gurusblog.com

Comentarios

  1. Niña...de verdad, que hasta me he cansado de imaginarme tanto meneo. De verdad, que cuando lo ves desde fuera es agotador. Pero, ¿nos merece la pena pasar tanto?? pues sí, sin duda...y pensándolo bien, estamos un poco locas, no??

    En fin chica, descansa lo que puedas de aquí al sábado que nos espera una jornada llenita de objetivos, contenidos, competencias, unidades, ideas, discusiones....jajajaja y muchas risas, eso seguro.

    Besitos Alicé.

    ResponderEliminar
  2. ...mmm... gracias antoñita... si tú sabes, estamos muy contentas sólo por hacer lo que nos gusta. Eso hoy, es un lujo. Pero supongo qe las cosas mal hechas hay que denunciarlas, o al menos, gritarlas. Así, las personas que pudiesen llegar a leer este blog podrán ver cómo es la realidad en los centros. Específicmente en los centros públicos de pueblos, que generalmente están dotados de menos medios, entre éstos, y es el caso, humanos...
    Y claro que sí! hay ánimo para lo del Sábado y también ganitas de ver a nuestra pregnant-woman...
    Besosss...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario