De nuevo intentan hundirnos

Genial... nuestras publicaciones a la basura...
De nuevo, otro chasco. Ahora se interpreta lo que puede poseer carácter didáctico o no, según convenga, o simplemente, por mera ineficacia.
Me parece que tanto trabajo depositado una y otra vez, año tras año para el alcance de una plaza de la que has demostrado ser digna en varias ocasiones, ya no tiene sentido.
¿Qué se puede hacer cuando lo que menos importa es lo que trabajas, estudias o te esfuerzas?
Es muy duro.
Nuestra baremación, ahora, nos deja un poco distante de la posibilidad de obtener plaza y, a unas horas de ir en busca del tablón donde se colgarán las notas de la fase oposición estoy aquí intentando entender por qué.
¿Por qué no cuentan en nuestro baremo estos libros que tanto esfuerzo requirieron? ¿Por qué si en la convocatoria se expone de forma bien clara?
PUBLICACIONES.... por autoría 0,3
por coautoría 0,1

Los datos de nuestras publicaciones están en la página web del Ministerio de Cultura, cumplen los requisitos, y sí, son didácticas, porque se han trabajado y ha resultado muy productivo el trabajo en el aula a través de ellas. Pues bien, 2 puntos menos en el baremo, con lo que eso supone teniendo en cuenta que pondera un 40% en la fase de concurso.
¿Y de las demás 7 publicaciones que tenemos relacionadas con el Área de Artística? ¿Qué les pasa a esas? Pues nada, que como la dichosa comisión de baremación ha decidido no valorar aquellas que sean de otra especialidad distinta a la que se opta pues que no, que no valen.
Entonces, ¿para qué tanta globalización? ¿Para qué hacer tanto hincapié según la LOE de la importancia de la interdisciplinariedad? Si ahora da igual. No vale para nada que hayas trabajado y estudiado a cerca de otros aspectos que complementan tu formación como docente.

No sé, pero añoro, ya desde hace años, la recompensa al trabajo duro, del día a día, de ir para acá y para allá sin dejar jamás de estudiar, ya sea al lado de la familia, o ya sea a 300 km, de no parar de trabajar con el ordenador para desarrollarte cada vez más en aspectos informáticos para poder hacer frente al futuro en materia de Educación, de estar siempre disponible, allá, en el centro en el que estés, no sólo para ayudar todo lo que esté en tu mano, sino también para aprender cuanto más mejor... etc... etc.... etc....
Y vas viendo tu propio avence, personal y profesional, los buenos resultados en tus alumnos a pesar de las dificultades, las buenas relaciones que mantienes con compañeros, directores, padres y madres, etc,... pero nada, no importa. Y vas viendo como decaes en fortaleza, aquella que has ido perdiendo con cada injusticia, con cada sinsabor, con cada golpe... En fin, no deseo nunca algo parecido a nadie, porque acabar con las ilusiones de personas que pensaban que con el esfuerzo funcionan las cosas es algo muy doloroso y que jamás se debe dejar de denunciar.
Por eso hoy, con todo el dolor de mi corazón, he tenido que cambiar el tono del blog y expresar toda la tristeza e impotencia que sentimos algunas compañeras, que no somos más que una muestra de un colectivo que está sufriendo actos profundamente injustos de un sistema que supuestamente asegura una educación de calidad.
Os deseo lo mejor en este camino tan duro y mucha suerte, que al fin y al cabo es lo que en muchas ocasiones nos queda.

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