Nos quitan la Ingeniería en Informática

Nos hacemos eco de una noticia alarmante aparecida en el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Andalucía referente a: el Ministerio ha tomado la decisión de hacer desaparecer las titulaciones actuales de informática con las graves consecuencias que puede significar esto. En Youtube hay videos de la sesión del congreso en la que se rechazan los grados de informática. El Ministerio de Educación presupone que nuestra ingeniería no tiene atribuciones y que la informática es una materia transversal y por tanto no debe concentrarse en una titulación concreta, aunque no dejan de tener razón en que es una materia transversal y que hoy por hoy la informática forma parte de nuestras vidas aún así deben existir profesionales cualificados que investiguen, y trabajen la informática como ingeniería y que marquen las pautas a seguir por la informática de usuario. Es como si dejáramos de dar Lengua Castellana en los colegios porque ya se usa en todas las demás asignaturas para comunicarse, vamos, de locos!. Todo esto sin contar las repercusiones de esto para los estudiantes y titulados en Ingeniería Superior y Técnica actuales.

Estaremos pendientes a ver que actuaciones se llevan a cabo desde el CPIIA y demás asociaciones respecto a este acto de vandalismo educacional.

Os dejo una pequeña recopilación de la repercusión que ha tenido en los medios:
Actualización 6/11/2008:
Se convoca huelga para el día19 de Noviembre desde http://www.huelgainformatica.es/, hay varias asociaciones que la apoyan, a ver como transcurren los acontecimientos.

Actualización 7/11/2008:
Según el CPIIA se han hecho eco de la noticia también el diarioADN y ELEconomista.es. Sobre la convocatoria de huelga este organismo se pronunciará en día 8 después de reunirse con el CCII. Lo que sí apoyan en primera instancia son las manifestaciones de los estudiantes de Ingeniería Informática de Andalucía.

Os dejo el enlace a la noticia en CPIIA: Convocatoria de huelga para el día 19 de Noviembre


Actualización 7/11/2008:
Os dejo un enlace donde se explica todo esto de Bolonia y demás con un poco más de claridad:
boloniafordummies

Actualización 8/11/2008:
"El consejo ha hablado" Los informáticos vamos a la huelga el día 19 a las 12h, el Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática de España apoya las movilizaciones convocadas para ese día. Además darán una rueda de prensa para dar cuenta de las movilizaciones y de sus consecuencias.
Por otro lado desde el CPIIA, también apoyan las moviliciaciones del día 19, además instan a los más de 130.000 ingenieros y 95.000 alumnos de esta titulación a participar en las ellas. Estaremos alli!!
Actualización 10/1172008:
Muy recomendable el post de Yokinator en JavaHispano, aquí os lo dejo.

Continúa en el siguiente POST:
http://maestrasdehoy.blogspot.com/2008/11/por-una-ingeniera-informtica-digna.html

Comentarios

  1. En http://boloniaiifordummies.blogspot.com/2008/11/preguntas-y-respuestas.html se puede encontrar una información menos alarmista y un poco más clarificadora.

    Imagino que esto no quedará en nada, como siempre ha ocurrido en el transcurso de los largos años de estudio de la carrera (aún inacabados). Siempre se pone el grito en el cielo cuando aparece algo nuevo que parece el fin del mundo, y luego no acaba en nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario